FIGURAS E IMÁGENES PERFECTAS EN FONDANT

Diapositiva1

Puedes ver el vídeo paso a paso en mi canal:

http://www.youtube.com/watch?v=VCuyvHjeghQ

Hola,  hoy les quiero enseñar una técnica sencilla, pero práctica para que las figuras e imágenes  que escojamos nos queden perfectamente plasmadas en nuestras tartas decoradas con fondant. En este caso es para una tarta de Peppa Pig que he hecho hace poco y como verán, esta técnica es útil para tartas en 2D, pueden ver otro ejemplo en la tarta de Hello Kitty que se encuentra en la galería de imágenes de mi blog.

Para esta tarta tuve suerte, ya que el tamaño del bizcocho era casi igual que el tamaño de una hoja A4, si no fuera así tendríamos que hacer lo mismo, pero con cada figura de manera individual.

Tomamos las medidas del Bizcocho y calculamos  el tamaño que queremos para la imagen a colocar encima de la tarta, en este caso necesitaba que tuviera 5 cm de menos a los márgenes de la hoja A4, para ello con “Word” o cualquier programa que nos permita tratar imágenes colocamos esta contra una  esquina, hemos quitado previamente los márgenes de hoja en la pestaña Diseño y de esta manera con el uso de las reglas laterales del programa reducimos o ampliamos la imagen hasta llegar al tamaño deseado.

Para los que no están acostumbrados a tratar imágenes por ordenador, recordad estirar y encoger la imagen desde la esquina, para que los cambios sean proporcionales y así no deformar la imagen.

Imprimimos, recortamos y presentamos la imagen editada contra el bizcocho y vemos si los dibujos tienen el tamaño adecuado, si es así, imprimimos una segunda hoja; la primera nos servirá de base y guía, mientras la segunda nos ayudará a cortar el fondant.Diapositiva2

A la primera hoja le colocaremos papel transparente de cocina en la parte superior para evitar el contacto de este con el fondant y a la segunda hoja  le cortaremos las figuras, para usarlas como guías en el corte del fondant.

Una vez  que tengamos las piezas ya recortadas, las vamos armando cual puzzle sobre la primera hoja, usando esta como guía y como podrán ver nos queda una tarta hecha en fondant exactamente igual a la imagen que escogimos.

Sigue mi blog y poco a poco iremos compartiendo pequeños trucos para hacer tartas magnificas… No dudes en dejar un comentario si te ha quedado alguna duda, que con gusto te responderé y hasta la próxima entrada.

Myrhi.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , ,

10 pensamientos en “FIGURAS E IMÁGENES PERFECTAS EN FONDANT

  1. Anton Majster 14 junio, 2013 en 12:23 AM Reply

    Ya estas hecha toda una profesora en el arte de tartas de fondant, muy buena la explicación, saludos…!!!

  2. veronica.majster@gmail.com 14 junio, 2013 en 1:03 PM Reply

    Me gusto muy bien explicado, se puede aprender hacer las figuras viendo el video, muy interesante,congratulaciones y sigo pendiente de lo que estas haciendo un abrazo Veronica.

  3. diets that work fast for women 21 junio, 2013 en 11:42 PM Reply

    Great post. I was checking constantly this blog and
    I’m impressed! Extremely useful information specially the last part 🙂 I care for such information a lot. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

    • tartasfondantdecoradas 26 junio, 2013 en 9:17 AM Reply

      Thank very much, I’m going to try write more interesting articles, especially useful for the people that enjoy making cakes with fondant, thank again.

  4. clayriefjwd.sosblogs.com 10 julio, 2013 en 8:08 PM Reply

    Hi there I am so delighted I found your weblog, I really found you by mistake, while I was searching on Yahoo for something else, Anyhow I am here now and would just like
    to say thank you for a fantastic post and a all round
    interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the minute but I have saved it
    and also added your RSS feeds, so when I have time I will be
    back to read a great deal more, Please do keep up the superb jo.

  5. westie-kira.de 12 julio, 2013 en 12:24 PM Reply

    I know this web page provides quality dependent articles or reviews and other material, is there any other website which offers these
    kinds of data in quality?

  6. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable information to work on. You have done an impressive job and our entire community will be grateful to you.

  7. […] a las que hemos escogido en internet, en este “post” pueden ver cómo lo hago: Figura e imágenes perfectas   algunas veces corto por el borde de la figura de papel como se ve en el “post”, otras […]

Si quieres comentar o preguntar algo, no dudes en hacerlo. Me encantará responder y leerlo, gracias...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artecarracedo

El arte de la familia Carracedo

LOS DULCES DE CAROL

Galletas Decoradas, Tartas fondant ...todo casero

Tartas, cupcakes y galletas | Chispitartas

Cursos, recetas, tutoriales, tartas decoradas, cupcakes y galletas

Cocinero Aficionado

Te invito a suscribirte al blog, ricas recetas y fáciles de preparar

ñam.. ñam... Galletas, Tartas y otras tentaciones

la imaginación también se come...

Tartas de Diseño Laura

Tartas de Diseño Laura

Estherentretartas

Tartas creativas,galletas decoradas, mesas dulces,cupcakes

TelePostre

Endulzando tu vida

tartasfondantdecoradas

Tartas hechas con el corazón

A %d blogueros les gusta esto: