HACER BIZCOCHO SIN MOLDE Y HISTORIAS SOBRE TARTAS

Diapositiva24Hola a todos los que me siguen, hoy quiero enseñarles las últimas tartas que he realizado; cómo las he hecho y aprovechar el post para explicar de que manera podemos hacer bizcochos cuando no tenemos el molde que se necesita, en esta ocasión tuve que hacer un bizcocho con forma de camisa y cómo he dicho en otras oportunidades, no vamos a comprar un molde para cada tarta que vayamos a hacer, por lo menos para aquellas que sabemos que no vamos a realizar de manera muy seguida.

De la misma forma como hacemos figuras sin un cortador utilizaremos esta técnica para cortar el bizcocho con la forma que necesitamos, sin un molde o su molde específico. Para esta tarta camisa usé para su bizcocho un molde  cuadrado común y  corriente; con los pedazos que sobraron después de cortar la forma, fui empatando y armando para crear un rectángulo que diera el largo necesario para hacer una camisa, las mangas no se ven en el dibujo, las imprimí junto a la camisa, pero las corté para sacarlas posteriormente de un trozo cuadrado de bizcocho.Diapositiva1

Nos va a quedar una separación entre los distintos trozos, por lo tanto preparo una masilla a  base de retazos de bizcochos que suelo guardar y congelar, los meto en una licuadora hasta hacerlos casi polvo y los mezclo con el ganache, o con la crema de relleno que pienso usar para la tarta, mezclo hasta conseguir una base espesa  que usaré para luego rellenar las separaciones y alisar la superficie de todo el bizcocho, creando una superficie ideal para forrar posteriormente con  fondant.

Medimos el tamaño del bizcocho ya con forma rectangular y pasamos a “Word”, buscamos el patrón de la camisa que queremos, insertamos la imagen y la ampliamos con las medidas necesarias. hacemos uso de las reglas laterales del programa para este propósito , imprimimos y usamos esta impresión como guía para cortar el bizcocho, mejor con un cuchillo muy afilado obteniendo una camisa exactamente igual al patrón.

La misma técnica del enlace anterior para hacer escudos y emblemas, buscando de que estos detalles se parezcan al máximo para que el resultado final sea el que esperamos.

Collage FDLas siguientes tartas fueron, una de Mickey jugando fútbol y otra que querían de un Alosaurio  con un volcán, para no incrementar los costes, en la tarta de Mickey sólo hice la figura de este en fondant y los demás jugadores en piezas de plástico, tanto para el Alosaurio como para el Mickey no use ninguna técnica especial, únicamente ver las figuras en internet y moldeando a mano hasta reproducir las figuras.

También hice una tarta de Juegos de Tronos usando moldes impresos en papel como guía para los escudos, como muchas veces he explicado. Reproduje una espada moldeando el fondant y usando una imagen como guía; usé pasta de azúcar para que se viera recta y derecha una vez secada la pieza.

Collage Dino.Collage

                                Posteriormente realicé una tarta en 2D de las Monster High siempre usando uso de la técnica de (calcar la imagen impresa del tamaño que necesitamos).Diapositiva4

Y por último una tarta de tres pisos para un bautizo con unos pequeños zapatos de niña en el tope, flores, un lazo y con colores blanco y rosa, puse un poco de escarcha comestible en toda la tarta para dar cierto brillo y este fue el resultado.

Tartas realizadas en Riba Roja del Turia, Valencia España.

                                                                                         MYRHI

Diapositiva1

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , ,

Un pensamiento en “HACER BIZCOCHO SIN MOLDE Y HISTORIAS SOBRE TARTAS

  1. Veronica de Majster 2 agosto, 2013 en 1:32 PM Reply

    Estan bellisimas esas tartas, la de los zapaticos me encanta es una belleza y la del campo de foodball chevere,en fin me gustan todas. las explicaciones estan muy bien hechas, uno toma clases de como hacer los moldes etc. ME GUSTO BRAVO

Si quieres comentar o preguntar algo, no dudes en hacerlo. Me encantará responder y leerlo, gracias...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artecarracedo

El arte de la familia Carracedo

LOS DULCES DE CAROL

Galletas Decoradas, Tartas fondant ...todo casero

Tartas, cupcakes y galletas | Chispitartas

Cursos, recetas, tutoriales, tartas decoradas, cupcakes y galletas

Cocinero Aficionado

Te invito a suscribirte al blog, ricas recetas y fáciles de preparar

ñam.. ñam... Galletas, Tartas y otras tentaciones

la imaginación también se come...

Tartas de Diseño Laura

Tartas de Diseño Laura

Estherentretartas

Tartas creativas,galletas decoradas, mesas dulces,cupcakes

TelePostre

Endulzando tu vida

tartasfondantdecoradas

Tartas hechas con el corazón

A %d blogueros les gusta esto: