TARTA PEPPA PIG, TARTA DESPEDIDA DE SOLTERO Y BASE PARA TARTAS.

Diapositiva16Hola, hoy quiero compartir con ustedes dos de mis últimos trabajos, como también la manera de ahorrar un poco de dinero con las bases para nuestras tartas.

Esta semana me encomendaron una tarta para una despedida de soltero, es para mayores de 18, por tanto la pueden ver en este enlace: http://bit.ly/14uy85E  el chico que me llamó me mandó la foto de una tarta y me dijo que quería algo parecido, en lo particular cuando me mandan la foto de una tarta, busco mejorarla lo más que puedo y añadir detalles con un toque personal.

Hice una cama donde cabecera y edredón hicieran juego; los muñecos jugando y sin descuidar los detalles que cumplen posteriormente su propósito principal, que no es más que servir de broma en la fiesta.

La tarta de Peppa Pig, la querían con un fondo o  tema de playa, ya que le encanta a la niña, así que sus dibujos favoritos de Peppa y además en la playa. La tarta la hice de bizcocho a base de galleta Oreo y relleno de chocolate con Lacacitos triturados.

El reto principal de esta tarta era hacer arena con apariencia real, ya había hecho este efecto con azúcar morena triturada para una tarta de dinosaurios: http://bit.ly/19tcCGB  pero en esta tarta la superficie de arena era mayor y el fondant que ya es bastante dulce, si le agregamos además azúcar, ya se podrán imaginar.

Así que para esta tarta trituré galletas María, dejando granos muy finos y el efecto es muy bueno. Para la tarta utilice la misma técnica que para una anterior de Peppa Pig: http://bit.ly/18JiZCA  y este es el resultado.peppa-pig-family-7917

Por último les quiero enseñar que hago yo para no comprar bases para mis tartas, quitando las que son para eventos especiales como matrimonios, que requieren una base elegante de las que si se compran en tiendas de repostería. Y es que se ahorra mucho dinero haciendo uno las bases, ya que no son nada económicas estas bases en las tiendas.Diapositiva35

Para hacerlas compro una lámina de corcho blanco (anime) en cualquier comercio de materiales de construcción (de las que se usan para falso techo) y las corto a la medida necesaria, para la parte de arriba compro en la papelería láminas de goma eva (foami) y que hagan juego con los colores de la tarta, una cinta de papel de seda coloco en los laterales del corcho blanco fijado con cola o pegamento y todo el conjunto forrado con una lámina de papel transparente que pego con cinta adhesiva y que hace que la base se vea brillante y más presentable.

Hasta la próxima entrega.

Diapositiva40

MYRHI , VALENCIA ESPAÑA.

Etiquetado:, , , , , , ,

Un pensamiento en “TARTA PEPPA PIG, TARTA DESPEDIDA DE SOLTERO Y BASE PARA TARTAS.

  1. Veronica de Majster 2 agosto, 2013 en 1:24 PM Reply

    Me encanta lo que haces, y las explicaciones muy bien hechas, sigue as me gusto mucho,Y y la torta de adultos gua , lo que se le ocurre a la gente jajajaj buenisimo.

Si quieres comentar o preguntar algo, no dudes en hacerlo. Me encantará responder y leerlo, gracias...

artecarracedo

El arte de la familia Carracedo

LOS DULCES DE CAROL

Galletas Decoradas, Tartas fondant ...todo casero

Tartas, cupcakes y galletas | Chispitartas

Cursos, recetas, tutoriales, tartas decoradas, cupcakes y galletas

Cocinero Aficionado

Te invito a suscribirte al blog, ricas recetas y fáciles de preparar

ñam.. ñam... Galletas, Tartas y otras tentaciones

la imaginación también se come...

Tartas de Diseño Laura

Tartas de Diseño Laura

Estherentretartas

Tartas creativas,galletas decoradas, mesas dulces,cupcakes

TelePostre

Endulzando tu vida

tartasfondantdecoradas

Tartas hechas con el corazón

