TARTAS DECORADAS EN VALENCIA Y MEJORAR LA TÉCNICA CON FONDANT

Diapositiva13Estas han sido mis dos últimas tartas decoradas, están de moda las de Peppa Pig,  para cumpleaños de niños o niñas y lo sé no sólo porque me la piden, sino veo que todos los días la gente busca un paso a paso para hacer tartas de Peppa Pig.

Las tartas de Peppa Pig a mi parecer quedan mejor planas, en 2D y esto se debe a que en la tv son figuras también planas, sin profundidad, he visto algunas tartas con la figura en 3D y apenas un par me han gustado, la razón es que los muñequitos de esta manera se ven distintos.

Así que las tres que he hecho han sido tartas planas y en las dos últimas he añadido algún efecto para hacerlas diferentes. En esta hice unos globos en relieve con su cuerda, unas flores y la antena de la casa sobresaliendo de la tarta  y en la anterior hice el efecto de la arena, que quedó fenomenal, triturando bastante galletas María y esparciendo el polvo sobre una capa fina de chocolate para su adherencia. http://on.fb.me/1648h8E

El paso a paso de estas tarta Peppa Pig, que es el mismo que uso para cualquier tarta en 2D es el de calcar la imagen que me gusta, impresa previamente y  llevada a la escala que necesito con la ayuda del ordenador.  http://bit.ly/18JiZCA Diapositiva5

La segunda tarta era para una niña, querían que tuviera mucho color rosa y que el motivo fuera una princesa, la chica que me la pidió había visto una de Cenicienta que había hecho tiempo atrás: http://on.fb.me/1435WYx   tenía que ser una tarta pequeña, para pocas personas; por lo tanto no había mucho espacio para agregar otras cosas aparte a la princesa.

De lo otro que quería comentar es, sobre como mejorar nuestra técnica con el fondant, a estas tartas  que muestro en la siguiente imagen les separan 1 año en tiempo, como se puede apreciar eran para los mismos niños, sus 5 y 6 años:

TÉCNICA FONDANT

Como en todo oficio, “La práctica ayuda mucho” hay que atreverse también, yo doy la opción de que la gente pida lo que quiera para su tarta, jejeje… no lo voy a negar, me he visto en aprietos, pero eso me ha obligado a mejorar e investigar.

Otra cosa importante es la dedicación; no sólo al momento de hacer nuestras tartas, sino en las horas y horas leyendo sobre el tema en blogs y webs, viendo fotos, tutoriales, deduciendo la técnica que ayuda a realizar una tarta en específico, cometer errores y creo que la suma de todo esto es más importante que cualquier curso. No están de más, yo he hecho, pero la verdad es que he aprendido mucho más de manera autodidacta, ahora en los tiempos que corren está todo en internet, explicaciones bien detalladas de personas que quieren enseñar sin nada a cambio.

Por último, una recomendación; cuando se pregunten ¿donde comprar una tarta? procuren ver la galería de imágenes de la  persona que las hace y observen los detalles. Cada día hay más gente haciendo tartas, muchas de ellas bellísimas, la mayoría; pero también he visto tartas con precios altos a las que le falta cuidado en los detalles.

MYRHI.

Etiquetado:, , , ,

Si quieres comentar o preguntar algo, no dudes en hacerlo. Me encantará responder y leerlo, gracias...

artecarracedo

El arte de la familia Carracedo

LOS DULCES DE CAROL

Galletas Decoradas, Tartas fondant ...todo casero

Tartas, cupcakes y galletas | Chispitartas

Cursos, recetas, tutoriales, tartas decoradas, cupcakes y galletas

Cocinero Aficionado

Te invito a suscribirte al blog, ricas recetas y fáciles de preparar

ñam.. ñam... Galletas, Tartas y otras tentaciones

la imaginación también se come...

Tartas de Diseño Laura

Tartas de Diseño Laura

Estherentretartas

Tartas creativas,galletas decoradas, mesas dulces,cupcakes

TelePostre

Endulzando tu vida

tartasfondantdecoradas

Tartas hechas con el corazón

