COLORES PARA TARTAS DE FONDANT Y TARTA PURO FÚTBOL

Aunque pareciera que este “post” es para explicar cómo colorear el fondant para nuestras tartas, que no es difícil… trata más bien de un pequeño truco que yo aplico en todos mis trabajos para lograr el color deseado. Diapositiva7

Yo no compro colorantes, creo que así me hago el trabajo más fácil, la pregunta es ¿cómo lograr entonces una gama de colores diversos tan necesarios a la hora de decorar?

Muy sencillo, yo suelo hacer una compra grande de fondant cada cierto tiempo, compro los colores primarios y uno que otro secundario, de buena marca, es importante ya que las hay distintas y no sólo en precios, sino en texturas, sabor y color.

Escojo colores fuertes, que sean muy bonitos, suelo adquirir azul, rojo  y verde oscuro, un poco de amarillo brillante, negro mate y algo de marrón. Lo más importante, una buena cantidad de blanco y es que combinando este con los otros es que logro toda la gama de colores que necesito en mis tartas.

Es una costumbre, no tengo nada en contra de los tintes para fondant, pero de esta manera ahorro, ya que comprar todos los tintes necesarios para decorar no es económico, aunque es verdad que duran muchísimo; lo otro es que a mi parecer ahorro también en tiempo, con esta técnica voy rebajando los colores con blanco hasta llegar a la tonalidad que necesito.

Diapositiva4Por ejemplo si no tengo color rosa para un rostro, cojo el rojo y lo rebajo con blanco hasta llegar a  al tono que me gusta, otras veces combino colores para lograr el que deseo  y algo muy útil, todo lo que me va sobrando lo voy guardando en una bolsa plástica, una para cada color logrado, el fondant bien guardado en un recipiente donde no le entre aire ni luz puede durar mucho tiempo.

A veces me sucede lo contrario, parto de algún color claro de los que tengo guardado y que  obtuve hace tiempo para alguna tarta y lo voy oscureciendo,  otra ventaja es que estos pequeños restos de fondant, que aunque bien guardados  se suelen endurecer un poco, al mezclarlos con blanco vuelvo a obtener un fondant elástico y moldeable para trabajar, así ahorro tiempo y dinero.

Lo que si tengo es una gran variedad de marcadores de tinta comestible para distintos dibujos que hago en las tartas, así como color plata y dorado en polvo que son necesarios para decoraciones en particular, los tintes o colorantes en polvo se usan mojando el pincel con alcohol, yo uso una pequeña tapa con un poco de ron.

La última tara que hice fue para un niño al que le encanta el fútbol, quería cosas alusivas al Valencia, el Barcelona y el Riba Roja, ya que juega para el equipo del pueblo donde vivimos ambos, en las fotos pueden ver el uso del marcador negro para las letras, el murciélago en el escudo del Valencia, las pelotas y los bordes de los tres escudos.

Diapositiva3                                                                                           MYRHI.

Etiquetado:, , , , ,

Si quieres comentar o preguntar algo, no dudes en hacerlo. Me encantará responder y leerlo, gracias...

artecarracedo

El arte de la familia Carracedo

LOS DULCES DE CAROL

Galletas Decoradas, Tartas fondant ...todo casero

Tartas, cupcakes y galletas | Chispitartas

Cursos, recetas, tutoriales, tartas decoradas, cupcakes y galletas

Cocinero Aficionado

Te invito a suscribirte al blog, ricas recetas y fáciles de preparar

ñam.. ñam... Galletas, Tartas y otras tentaciones

la imaginación también se come...

Tartas de Diseño Laura

Tartas de Diseño Laura

Estherentretartas

Tartas creativas,galletas decoradas, mesas dulces,cupcakes

TelePostre

Endulzando tu vida

tartasfondantdecoradas

Tartas hechas con el corazón

