LA GRAN TARTA, FONDO DE BIKINI Y BOB ESPONJA (cómo la hice)

Diapositiva1Hola a todos, tenía dos semanas sin escribir y es que me tomé unas pequeñas vacaciones. Titulé este post con, La Gran Tarta… sí,  ¿por qué? llegó el momento de hacer la que es para mí la tarta más importante, la de mi hijo. No voy a negar de que en este aspecto él fue muy listo, va viendo día tras día todas esas tartas que hago para sus amigos y cómo ellos piden el tema que les gusta para sus tartas y yo siempre tratando de reproducirlos lo mejor posible.

Así que él maquinó, me imagino que se preguntaba y decía ¿qué pediré para la mía? tiene que ser grande y con todo aquello que quiero que aparezca en la tarta. Meses antes de la fecha del cumple llegó un día y me dijo, “¡mamá! la quiero de Bob Esponja y con todos sus amigos menos Arenita… ¡ah! muy importante, cada uno con su respectiva casa” en fin el quería todo el Fondo de Bikini plasmado en su tarta de cumpleaños.

Sobre Arenita, me imaginó que oyó en su momento de que no sería nada fácil reproducir la cúpula transparente de su casa y el casco de astronauta que lleva en la cabeza, por lo tanto no quiso complicarme más la tarea.Diapositiva25

La tarta era grande pero no tenía muchas complicaciones, un bizcocho delgado que sirvió de base, como tenía que hacer el fondo del mar, apliqué la técnica de reproducir la arena y con esta recubrir el bizcocho; cada casa la hice con un pequeño bizcocho, horneado en un molde similar a la figura que tenía que representar.

Para la casa de Patricio un molde redondo, para el Crustáceo Crujiente un molde de los que se usa para hornear el pan y posteriormente lo corté dando forma al techo, la casa de Bob con el mismo molde del tipo redondo o cuenco, con otro pequeño de los que se usan para las tartas redondas y así lograr la altura necesaria, para el Cubo de Cebo y la casa de Calamardo use una pequeña hielera como molde para el horneado.

A los bizcocho les dí forma con un cuchillo de sierra grande, el mismo que se usa para cortar el pan en casa, para terminar y poder dar la forma exacta de cada estructura, seguí la técnica de relleno y alisado con (masilla),  pasta que siempre uso y preparo con los recortes y sobrantes de bizcocho.

Diapositiva35

Lo más difícil de la tarta fue conseguir los dibujos de la piña para la casa de Bob Esponja, después de perder una capa de fondant, me di cuenta de que lo más fácil era dibujar en plano las cuadrículas con tinta comestible y al cubrir el bizcocho con forma redonda, las cuadrículas iban cogiendo la forma.

Para todos los muñecos siempre sigo los mismos pasos, busco una imagen en grande de los mismos y voy poco a poco moldeando su figura, lo hago por partes, pies, tronco, cabeza y manos; para que queden lo más parecido posible siempre me valgo de los pequeños detalles, mientras más detalles se coloquen, más parecidos van quedando.

Diapositiva28Diapositiva27Diapositiva19

La concha para el aviso del restaurante Crustáceo Crujiente la hice aplastando fondant sobre una concha de mar cubierta con papel transparente y la dejé secar un par de días.

CIMG1901Hay algo que siempre me ha encantado hacer además de tartas y es decorar y recrear fiestas temáticas, elaborar las invitaciones, cotillones, piñatas, juegos y hasta comida alusiva al tema escogido por el cumpleañero. Para la fiesta de mi hijo hice hasta “mini cangreburgers”, para que los niños comieran lo mismo que hace Bob en el dibujo animado.

Quedamos contentos con el resultado, para el año siguiente ya quiere una tarta que sea de un barco pirata y claro, con toda su tripulación a bordo.

MYRHI.

1240393_10201199940017396_409706731_n

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Un pensamiento en “LA GRAN TARTA, FONDO DE BIKINI Y BOB ESPONJA (cómo la hice)

  1. Anton Majster 8 septiembre, 2013 en 2:15 AM Reply

    Verdaderas obras de arte, felicitaciones…!!!

Si quieres comentar o preguntar algo, no dudes en hacerlo. Me encantará responder y leerlo, gracias...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artecarracedo

El arte de la familia Carracedo

LOS DULCES DE CAROL

Galletas Decoradas, Tartas fondant ...todo casero

Tartas, cupcakes y galletas | Chispitartas

Cursos, recetas, tutoriales, tartas decoradas, cupcakes y galletas

Cocinero Aficionado

Te invito a suscribirte al blog, ricas recetas y fáciles de preparar

ñam.. ñam... Galletas, Tartas y otras tentaciones

la imaginación también se come...

Tartas de Diseño Laura

Tartas de Diseño Laura

Estherentretartas

Tartas creativas,galletas decoradas, mesas dulces,cupcakes

TelePostre

Endulzando tu vida

tartasfondantdecoradas

Tartas hechas con el corazón

A %d blogueros les gusta esto: