HISTORIAS DE TARTAS PARA CUMPLEAÑOS, POCOYO (Valencia-España)

Diapositiva1Hola a quienes me siguen, esta semana tuve dos encargos para fiestas de cumpleaños, una tarta de Pocoyo, ya había hecho una muy grande también de Pocoyo para mi sobrino meses atrás, en esta oportunidad hice una un poco más pequeña pero igual le puse a Pato, Eli y a Pocoyo con una pequeña tarta de cumpleaños.

La otra era para una nena que cumplió un añito de edad, a ella le gusta un elefante amarillo, por lo cual ese fue el tema principal de esta tarta; las figuras las hice poco a poco con una semana de anticipación para que fueran secando, yo les coloco a todas un palillo en el tronco del cuerpo y sobre un corcho blanco las dejo secar ya que utilizo fondant normal y no pasta de azúcar.

Con esta tarta tuve algunos percances. El otro día en una tienda le sugirieron a mi esposo un fondant que según iba muy bien con el calor del verano, no había la marca que suelo utilizar (Funcakes) así que él compró esta nueva para ver que tal.

Diapositiva17

Los colores bellísimos, el sabor espectacular (mora, uva, frambuesa, arroz con leche) pero literalmente se derrite cómo si de crema se tratase, unos colores más que otros, ya con la tarta de mi hijo Bob Esponja y el Fondo de Bikini noté que sucedía con la casa de Calamardo, menos mal que era la tarta de mi hijo y no una de las que vendo y también empezó a romperse al final de la fiesta, poco antes de cortar la tarta y la cuestión pasó casi desapercibida, mi hijo si me dijo “mami alguien ha mordido mi tarta” pobre…

Diapositiva28

Esta tarta del elefante a tres horas para su entrega (suelo terminarlas con antelación ya que por experiencia sé que cualquier cosa puede pasar y así tener tiempo yo para remediar algún inconveniente) cómo le había colocado a los lados unas cenefas con pliegue, el peso de estas hizo que desde el borde superior se resquebrajara  la tarta y empezará a caer el fondant igual a cómo lo hace una crema de helado.

Ya he escrito en este blog que en estos caso toca tirar de la imaginación y solventar a cómo de lugar,Diapositiva4 pero lo que quiero destacar es que hay que tener cuidado con las marcas de fondant, yo trabajo muy bien con Satin Ice y Funcakes y trato siempre de tener estas marcas en casa, compro suficiente porque sé que a veces fallan las existencias en tienda o no tienen el color que necesito.

Pero bueno ya he contado que son gajes de este oficio y si vemos programas de tartas en la televisión, de eso tratan, solventar los cientos de inconvenientes que lleva hacer una tarta artesanal, donde los ingredientes no son totalmente sólidos ni duros y a los que hasta el clima los puede afectar.

MYRHI.

tarta cumpleaños valenciatarta pocoyo

Etiquetado:, , , , ,

Si quieres comentar o preguntar algo, no dudes en hacerlo. Me encantará responder y leerlo, gracias...

artecarracedo

El arte de la familia Carracedo

LOS DULCES DE CAROL

Galletas Decoradas, Tartas fondant ...todo casero

Tartas, cupcakes y galletas | Chispitartas

Cursos, recetas, tutoriales, tartas decoradas, cupcakes y galletas

Cocinero Aficionado

Te invito a suscribirte al blog, ricas recetas y fáciles de preparar

ñam.. ñam... Galletas, Tartas y otras tentaciones

la imaginación también se come...

Tartas de Diseño Laura

Tartas de Diseño Laura

Estherentretartas

Tartas creativas,galletas decoradas, mesas dulces,cupcakes

TelePostre

Endulzando tu vida

tartasfondantdecoradas

Tartas hechas con el corazón

